Una de esas recetas fáciles, rápida, rica…. Y un poco distinta por la combinación tan rica del hinojo con el ajo tiernos y las almendras.

INGREDIENTES: (2 personas)

2 picantones.

1 bulbo de hinojo.

1 manojos de ajos tiernos.

3-4 chalotas.

1 puñado de almendras crudas.

1 cerveza tostada. (una lata o tercio)

1 vaso de caldo de pollo.

4-5 hebras de azafrán.

Perejil.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Chupao..

Pedimos al pollero que nos trocee los picantones, no mucho, patas, alas, y pechugas con carcasa en dos o tres trozos. Los salpimentamos y los reservamos un segundo.

Limpiamos las chalotas, el hinojo y los ajetes y los troceamos. Chalota e hinojo finos y ajetes en trocitos mas generosos sesgados.

En una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y freímos ligeramente las almendras. Sacamos y reservamos para que enfríen (quedan increíblemente mejor que si las compramos fritas, el sabor es muy distinto).

En ese mismo aceite doramos los picantones por todos lados. Una vez dorados añadimos sobre estos la chalota, damos unas vueltas, ahora el hinojo, rehogamos unos minutos mas y por ultimo los ajetes junto a las hebras de azafrán (2-3 minutos).

Mientras en un mortero, majamos las almendras junto a unas hojas de perejil y una pizca de sal y lo vertemos en la cazuela, removemos y añadimos la cerveza. Seguimos a fuego medio-alto hasta que reduzca la cerveza casi a seco.

Bajamos el fuego, añadimos el caldo y dejamos cocer. Con unos 15-20 min será mas que suficiente para que los picantones estén muy tiernos y la salsa quede en su punto. Y….. A disfrutar…