Ingredientes:
Pimientos del PIQUILLO ( buenos, fijaros en la lata q sean PIQUILLO de verdad, ahora la mitad de los q venden son de China, Perú… Mirarlo en el bote).
Morcilla de burgos.
1 cebolleta
1/2 puerro
1/2 vasito de los de vino de nata.
Sal, azúcar.

Para la salsa:
2-3 Cebollas
1 manzana
Azafrán
1 vaso de vino blanco
1 cucharada da harina.

Preparación:
Se pone en una sartén una cucharada de aceite, cuando este caliente, se pasan un poco los pimientos por cada lado con un pellizco de sal y otro de azúcar (para rectificar la acidez). Cuando estén un pelín dorados se sacan y se reservan. ( hacer esto cuando hagáis pimientos rellenos, es otra historia como quedan).
En la misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite y se pocha la cebolleta y el puerro bien picados con una pizca de sal a fuego suave. Cuando este transparente, quitamos la tripa de la morcilla y la desmenuzamos en la sartén, la machacáis bien con un tenedor o cuchara hasta obtener una pasta homogénea. Añadís el poquito de nata y ligáis todo bien. Relleno listo.
Para rellenar los pimientos hay varias opciones, para mi, la mejor y mas rápida, dejando enfriar un poco el relleno meter en una manga ( las hay de plástico desechables, valen dos duros y son súper útiles) y los rellenas en pis pas. Sino… Cuchara y paciencia. Cuando los tengáis los reserváis.

Para la salsa en un cazo o cazuela se pone a pochar la cebolla picada con un poco de sal y luego la manzana (da igual el tamaño, luego vamos a triturarla, pero contra mas fino, menos tarda), cuando estén bien pochados subís un poco el fuego y se añaden las hebras de azafrán y luego la cucharada de harina, se sofríe bien para q luego no sepa a harina y se añade el vino blanco, una vez haya evaporado el alcohol, ponemos agua y dejamos reducir a fuego bajo para obtener la textura deseada. Se tritura, se pasa por un chino ( colador) y se vuelve a poner a fuego lento, poner a punto de sal y con la textura deseada.
Una vez lista se mantén los pimientos, se les da hervor a fuego suave para q no se deshagan y…. A disfrutar…..