Ayer fui a mi fruteria-verdulería de confianza y me tope con estos preciosos pimientos en tres colores y dije… Esto me lo tengo que llevar yo para hacer algo. Y… Aquí esta el resultado, unos ricos pimientos rellenos de carne, verduras y setas. Para acompañarlos y hacer un plato completo le he preparado una crema -a modo salsa- aprovechando un romenescu que tenía una preciosa verdura de la familia de las brasicácias, híbrido del brécol y la coliflor (http://es.wikipedia.org/wiki/Romanescu), bueno con alguna cosilla mas que ahora os contare.
INGREDIENTES: (2 personas)
6 pimientos. (2 rojos, 2 naranjas, 2 amarillos)
Sofrito: 1 cebolla, 1/2 puerro, 2 dientes de ajo, 2 chalotas, 1 cebolleta, 1/2 pimiento verde, 2 champiñones.
300 gr. Carne picada de ternera de calidad.
Tomillo fresco.
1/2 vasito de vino blanco.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la crema de romenescu:
1 romenescu.
200 gr. Guisantes frescos.
1/2 cebolla.
1/2 puerro.
1 Chalota.
1 diente de ajo.
Caldo de verduras.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
1 ramita de Romero.
Para acompañar:
Calabaza en dados.
Puntas de espárragos trigueros.
PREPARACIÓN:
Para la crema, ponemos a pochar lentamente en una cazuela con aceite de oliva cebolla, puerro, Chalota y ajo picados toscamente con un punto de sal y pimienta. Cuando estén transparentes y suaves añadimos los guisantes, el romenescu limpio y troceado y la ramita de romero, damos unas vueltas, cubrimos ligeramente con el caldo y dejamos cocer a fuego suave.
Por otro lado vamos a preparar el relleno de nuestros pimientos, para ello, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y en el pochamos lentamente las verduras del sofrito menos las setas que las añadiremos mas tarde y las ramitas de tomillo, ponemos un punto de sal y pimienta -le añado tanta verdura para que luego queden muy jugosos-. Cuando estén bien pochadas añadimos el vino y dejamos que reduzca a seco. Momento de agregar los champiñones picados, rehogamos dos minutos, añadimos la carne salpimentada y apagamos el fuego, eliminamos las ramitas de tomillo y mezclamos todo bien.
Cortamos el pedúnculo (el rabito) del pimiento, retiramos las semillas y las hebras que puedan tener en el interior y rellenamos. Tienen que quedar bien apretaditos de relleno así que empujar con la cucharilla al rellenarlos.
Precalentamos el horno a 180°C. Ponemos los pimientos en una bandeja de horno, añadimos unas gotas de aceite sobre cada pimiento y una pizca de sal. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que veamos que el pimiento esta asado.
Aprovechamos este tiempo para poner a punto nuestra crema, para ello retiramos un poco de liquido (siempre abra tiempo de añadirle), quitamos también el romero y añadimos la cúrcuma y el jengibre. Trituramos, pasamos por un colador-chino y volvemos a poner al fuego que de nuevo hervor, rectificamos de sal y pimienta.
Salteamos los dados de calabaza y las puntas de los trigueros en una sartén con unas gotas de aceite y un punto de sal.
Servimos como mas nos guste y….. A disfrutar…
Pd. La foto y la presentación me parecen preciosas, pero es que también estabas muy ricos, que es la gracia…