Hola a todos Cacocin@s… aprovechando hoy el día festivo en Madrid (San Isidro) y que es el cumpleaños de mi santa y querida madre, hemos aprovechado la ocasión para descubrir este restaurante ¡¡¡ y que gran descubrimiento!!!. El Palé. www.restaurantepale.es
En primer lugar quiero pediros perdón porque no iba con la intención de hacer este post en el blog, simplemente iba a comer así que no he hecho todas las fotos, ni con la calidad que hubiese querido, pero nos ha gustado tanto desde el primer momento, que creí que no podía pasar la oportunidad de descubriroslo y recomendaroslo. Sabéis, sobre todo los que me conocéis, que para recomendar una cosa me tiene que llenar, nunca pongo nada que no me llegue o me llene.

Curioso de temas gastronómicos, seguidor de cientos de blog, paginas web, revistas, etc, etc.. como soy yo, había leído y oído hablar que el gran Cipri Quintas, (@cipriquintas) del cual os hablaré ahora, había abierto dentro del complejo Silk&Soya un restaurante de cocina tradicional. En el intenta transmitir todo el sabor de nuestra cocina, rescatando las recetas de siempre, pero en un ambiente moderno, agradable y siempre cuidando una presentación novedosa. Por si ya al leer esto no me bastaba, mis amigos Cesar y Patricia (a los que les gustan las cosas buenas), estuvieron cenando y salieron encantados y recomendando que fuera a probar esta cocina, en este ambiente y con ese trato. Total que allí fui yo con parte de mi familia.
La Persona:
Cipri Quintas, empresario de ocio. Su lema en su Web www.losamigosdecipri.com Amistad, generosidad y buen humor. Hoy lo he podido comprobar en persona, que tío mas grande. Le llamaban loco, porque en los tiempos que corren se haya embarcado en esta nueva aventura gastronómica, hasta tal punto que sus amigos Santiago Segura, José Mota, Fernando Tejero, Juan Ramón Lucas, Paco Collado, Fernando Romay, Mago More, han hecho un vídeo preguntándoselo, aquí lo dejo para que le echéis un vistazo, esta gracioso y os enseña un poco el sitio y de donde partió la idea de este restaurante. http://youtu.be/lq6Cc5f4wxE

El sitio:
Precioso, con una decoración muy cuidada, y encima ha sido realizado siendo respetuoso con el medio ambiente, utilizando materiales naturales e iluminado de forma ecológica. En la primera imagen, podéis ver los paneles (“pales”) que separan las mesas con jardines verticales, precioso, y no es muy normal, no suelo hacerlo nunca, pero he hecho una foto al baño porque me parecio increíble. Unas piletas en las que brota el agua de unos caños sobre piedras de río… una maravilla.

Separación entre mesas
Baños



El cocinero:


Manuel Lucas. Antiguo jefe de cocina que tuvo Sergi Arola en la Broche y Arola. Según me ha comentado también el propio Manuel, fue el primer cocinero que contrató Sergi en Madrid, dice que alli fue donde aprendió casi todo lo que sabe. La cocina que hace, todo muy español, pero con un toque moderno muy cuidado y con mucho cariño.

Manuel Lucas y yo.

La Cocina:
Hemos empezado por una terrina de foie empanada con polvo de quicos y chuney de mango, no me dio tiempo a hacerle la foto, voló antes pero estaba muy rica.

Tortilla española con trufa negra picada y aceite de trufa blanca.
Uno de sus platos insignia. Si sois amantes de la tortilla y la trufa este es vuestro plato, un manjar. Bien elaborada, jugosa…

Alcachofas con berberechos y cardos en salsa verde.
Exquisitas, una salsa verde perfecta con un sutil sabor del berberecho y el cardo y la alcachofa en su punto de cocción.

Arroz meloso con cigalas y codorniz.
Increíble. El arroz en su punto, muy bien acompañado de la codorniz, con un ligero toque cítrico, las patitas fritas crujientes y las cigalas. El sabor conseguido. Un 10 para los amantes del arroz como somos en mi familia.

Canelón de rabo de toro gratinado. Maravilloso, suave, delicado con ese rico sabor del rabo. Una salsa perfecta, brillante y sabrosa.
Por si ya no habíamos comido mucho y nos habíamos quedado con hambre, se paso Cipri por nuestra mesa para saludarnos y preguntarnos que tal todo y decidió que nos trajeran otro plato mas para que lo probásemos. ¡¡¡Perfecto, la carrillada que me había quedado con ganas de probar porque me pedí el arroz!!!
Carrilleras de cerdo ibérico glaseadas con fina crema de ajos y terrina de panceta. Que maravilla, menos mal que no me fui sin probarla… que textura que cocción mas lograda de la carrillada, se deshacía en la boca. La terrina de panceta increible, me pareció soberbia, y la salsa… solo tenéis que verla en la foto. El sabor, os lo imaginais o vais a probarla… je…


Por ultimo, el postre, lo decidió también Cipri y nos sorprendió con un surtido de delicias dulces para compartir. Torrijas (muy cuidadas), una espuma de crema catalana muy rica, helados fantásticos, tarta de manzana, etc…
Bueno, pues después de contaros y mostraros un poco, solo puedo deciros una cosa. No dejéis de ir a ver al amigo Cipri, de probar la cocina de Manolo Lucas y de grabar en vuestra memoria uno de los mejores desabrimientos gastronómicos que haréis en tiempo. El palé. Un restaurante exquisito, por ambiente, calidad, cocina, trato y todo ello a un precio justo. Una buenísima relación calidad-precio.

No puedo despedir esta entrada en el blog, sin dar las gracias a Cesar y a Patri por presentarme, aunque fuera en la distancia, al gran Cipri Quintas un tío muy grande de los que hace falta que nos rodeemos y tengamos siempre como amigos, amante de la gastronomía e involucrado con ella, de los que después de una buena cena en su casa te pasarías hasta altas horas de la mañana con un gintonic en la mano charlando y charlando. Gracias a los tres… A…. Disfrutar…. Un abrazo fuerte. Caco.