No he hecho nada del otro jueves hoy tampoco, pero esta recetilla puede lanzar a los poco expertos a hacerse un día un pescadito rico y fácil al horno…. RODABALLO AL HORNO CON PATATAS PANADERAS y su refrito de ajos con el toque de un buen vinagre de Jerez
 
Ingredientes:

Un rodaballo. En este caso como no tenía mucho tiempo le he dicho a mi pesca que me sacase los lomos.
Patatas
Cebolla
Ajos
Una punta de guindilla
Aceite de oliva
Vinagre jerez
Sal y pimienta

Preparación:

Precalentáis el horno a 200º.
Mientras tanto peláis las patatas y la cortáis en rodajas de 3-4 milímetros y la cebolla en Juliana fina, un poco de sal y las hacéis en una sartén o freidora un poco (se acabará en el horno).
Las sacáis, escurrís y las colocáis en el fondo de una bandeja de horno. Poner el rodaballo encima o entero o los lomos con la piel hacia arriba (así lo protegemos y quedara mas jugoso) gotita de aceite, sal y pimienta y al horno 5-7 minutos dependiendo del tamaño de los lomos (15-20 minutos si lo ponéis entero y bajar el horno a 180º)
Mientras tanto en una sartén, aceite, 4-5 dientes de ajo laminados, trocito de guindilla, cuando el ajo empiece a dorarse retiramos la sartén del fuego, le echamos un buen chorreon de vinagre, movemos bien la sartén para que se emulsione y lo volcamos por encima del rodaballo.
Y….. A disfrutar….

Otra de regalo… Si os sobra, como ha sido mi caso, esta noche o mañana podéis hacer un riquisisima tortilla de rodaballo, patata y verduras, con todo el saborazo.. Ya la he hecho en otra ocasión y fue un espectáculo. Un poco de verdura, ajetes, chalota o puerro, las sobras de rodaballo limpio de piel y espinas de las patatas, cebolla, ajo, al huevo y cuajáis la tortilla al gusto.