El aperitivo de hoy, bueno uno de ellos, ha sido… Pues eso, salmorejo de fresas… Me apetecía hacer algo fresquito para estos calores que han llegado ya… Y me apetecía un salmorejo, pero… Como soy yo con la cocina, diferente…

INGREDIENTES: (esta vez os pongo las cantidades aproximadas que he usado yo y a quedado bien)

750 gr. tomates muy maduros.

500 gr. fresas.

50 gr. pimiento rojo.

2 dientes de ajo.

150-200 gr. de miga de pan blanco.

100-150 gr. aceite de oliva virgen extra.

30 gr. vinagre de Jerez.

1 cucharadita de sal gorda.

Virutas de jamón ibérico y huevo para acompañar. Es lo que he puesto yo porque me ha pillado así… Pero creo que a esto le iría increíble poner en el fondo de la copa un picadillo de anchoa ahumada y boquerón en vinagre.

Cebollino para decorar.

PREPARACIÓN:

Yo lo he hecho con la Termomix, que como sabéis es la mejor herramienta para estas elaboraciones. Pero os voy a escribir la receta como la haría yo con un vaso triturador, o una simple batidora.

Comenzamos lavando las fresas y quitándoles las ojos verdes, hacemos lo mismo con los tomates eliminando el pedúnculo con una puntilla. Una vez retirados los "espachurramos" un poco con la mano para quitar el exceso de liquido y troceamos. En el vaso de la batidora incorporamos los tomates, las fresas, los dientes de ajo partidos por la mitad, eliminando el germen, el pimiento y la sal y trituramos bien. A continuación añadimos la miga de pan troceada y el vinagre y seguimos batiendo. Cuando este bien integrada la miga y el preparado sea homogéneo vamos agregando el aceite poco a poco para que vaya emulsionando mientras batimos. Y… A disfrutar…