De las cerca de 200 recetas que llevo publicadas esta es sin duda la receta mas fácil, rápida y resultona que os he contado hasta ahora… La elaboración es una chorrada, para muy novatos, pero esta salsa medio barbacoa, medio oriental por su sabor sorprenderá y fascinara a cualquier persona que se la preparéis.
INGREDIENTES: (4 personas)
2 solomillos de cerdo ibérico.
1 sobre de sopa de cebolla.
1 lata de Coca-cola normal.
1 puerro
400 gr. Arroz basmatic.
1/2 cucharada de harina para tempura.
1 ramita de tomillo para decorar.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz.
Limpiamos el puerro, lo cortamos en tres trozos y luego cada uno de ellos en juliana fina (ya sabéis, tiritas finas). Lo metéis en una bolsa de las de congelar mismamente, con un punto de sal y la harina y removéis sacudiendo bien. La sacamos a un cedazo (colador de maya ancha para eliminar el exceso de harina, sino un escurridor vale). Lo freímos de poco en poco en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Reservamos en papel absorbente una vez dorado.
Por ultimo vamos con el solomillo. Los limpiamos y cortamos cada uno en tres trozos, salpimentamos. Ponemos una sartén al fuego, cuando este bien caliente añadimos una cucharada de aceite y marcamos por todas las caras para sellarlo. Tiene que quedar dorado por fuera y crudo por dentro, bajamos un poco el fuego, añadimos el contenido del sobre de cebolla y la lata de Coca-cola, dejamos que cueza y reduzca a fuego suave, en unos minutos adquirirá la textura perfecta.
Sacamos los trozos de solomillo, los lonchemos (estarán rosados y en su punto) acompañamos del arroz y el puerro frito, salseamos decoramos con el tomillo y…. A disfrutar…