Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d656173886/htdocs/cacocinas2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Mi postre preferido: tarta fina de manzana. Sin duda, bien hecho, un manjar… Os voy a dar los trucos para hacerla como a mí me gusta. Con el hojaldre crujiente, caramelizado, jugosa, brillante…

Ingredientes: IMG_7305
½ plancha de hojaldre.
1,5 manzanas.
25 gr. azúcar moreno.
10 gr. mantequilla.
½ limon.
1 cucharada de mermelada sin trozos.
Opcional: helado de vainilla.

Preparación:
Caramelizar el hojaldre, parte fundamental de esta tarta.
1.- Ponemos en la encimera un papel de horno y espolvoreamos 10 gr. de azúcar. Colocamos el hojaldre sobre el azúcar y espolvoreamos otros 10 gr. de azúcar. Pasamos un rodillo o una botella para que se meta el azúcar dentro del hojaldre. No os paséis apretando.
2.- Pelamos y descorazonamos la manzana, la partimos por la mitad y hacemos láminas de ½ cm.
3.- Colocamos la manzana sobre la superficie del hojaldre, dejando un pequeño espacio en los bordes. Y apastamos ligeramente para que no se muevan. Ponemos la mantequilla repartida en daditos, espolvoreamos el azúcar que nos queda y unas gotas del zumo de limón.
4.- Introducimos en el horno precalentado a 190ºC con la función congelados (arriba/abajo/ventilador) en la ranura inferior. Nivel 1.
5.- Mientras se hornea, en un cuenco ponemos la cucharada de mermelada, con el resto de zumo de limón y unas gotas de agua y removemos bien. Cuando este dorada y casi lista, pintamos con este preparado la tarta, bajamos el horno a 170º C. Dejamos unos minutos más.
6.- Sacamos del horno, volvemos a pintar y… a disfrutar….

IMG_7308