La gracia de esta receta y por lo q se me ocurrió es q quería hacer algo fresquito en plan aperitivo, pero con el calor y según donde hacer un tartar de atún o de carne en crudo es pelin arriesgado, por los comensales o porque se estropee. Entonces…. Vamos a engañar a la vista…. Si lo miras parece de atún o carne cruda con su aliño, pero luego al servirlo con unas tostas de pan con un poquito de aceite, le pones esto encima y pruebas… Alucinas… Pero… Si es tomate…
 
 
Ingredientes:
Tomates rojos de la mejor calidad q podáis.
Cebolleta fresca
Atún ahumado, en este caso ventresca de mis amigos de la chanca de Bárbate www.salpesca.com.
Alcaparras
… Mostaza Dijon
Cebollino
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Pimienta.
Pan
Reducción de vinagre de Módena.

Preparación:
Se pone una cazuela con agua a hervir, quitamos el pedúnculo del tomate y hacemos un corte en forma de cruz en la parte de abajo, los escaldamos 40 segundos y los pasamos a un bol con agua con hielo. Esto hará q se quite la piel sola. Pos eso… Los peláis, los partís y retirar todas las pepitas, q solo se nos quede la carne. Con un cuchillo afilado lo cortamos en bruinose ( cuadraditos finitos) y lo ponéis sobre un colador o escurridor para q suelte el exceso de agua. Reserváis.
Ahora vamos a picar el atún ahumado, la cebolleta, a ser posible la parte verde, las alcaparras y unos tallos de cebollino todo bien picadito. Añadimos esto al tomate ya bien escurrido, lo movéis bien y lo aliñamos con la soja ( cuidado q va a ser la manera de salar, pero el atún tiene un punto de sal, una o dos cucharadas sobra) pimienta, una cucharada de mostaza, un chorrin de vinagre y otro de aceite, esto es a gusto, ir probando. Lo volvéis a poner en el colador o el escurridor para q suelte exceso de liquido y reserváis mientras cortamos unas rebanadas de pan y las tostáis con un chorrito de aceite de oliva. Como queráis, en el horno, barbacoa, plancha….
Lo emplastáis con un molde o cincho q viste el doble y decoráis con unos tallos del cebollino y unos cordones de la reducción de vinagre, el pan a los lados……Y….. A disfrutar.