Una ligerita y sana por petición popular, fue la comida de ayer y no iba a ponerlas porque la foto…. pero por petición popular en Twitter y Facebook os la escribo. Facilísima….

INGREDIENTES:

Cebolleta.

Chalotas.

Ajo.

Calabacín.

Champiñones Portobello.

Fiambre de pavo.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

Vino blanco.

Para el huevo.

Huevos frescos.

Aceite de trufa.

Cebollino.

Sal.

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los champiñones y los troceamos en octavos. Ponemos una sartén amplia al fuego y cuando este muy caliente echamos una gota de aceite, una pizca de sal y nuestros champiñones sin que se amontonen, de pocos en pocos para que no suelten el agua, se doren y queden jugosos y ricos. Cuando estén reservamos. Ahora es el turno en esa misma sartén de poner el calabacín limpio con piel cortado en dados con otra gota de aceite y su punto de sal. Salteamos a fuego vivo. Reservamos junto a los champiñones. Bajamos el fuego de la sartén, otra gota de aceite y ponemos los ajos, cebolleta y chalotas picados, salpimentamos y pochamos hasta que este bien transparente y tome un poco de color, momento de poner media copita de vino, dejamos que reduzca, agregamos el fiambre de pavo cortado y damos unas vueltas. Volvemos a poner nuestra verdura reservada y salteamos a fuego medio un minuto y reservamos caliente.

Para el huevo, os he explicado a mas de dos veces como hacer huevos poché fácilmente. En un cuando ponemos un papel film, ponemos un poco de aceite de trufa y el cebollino, cascamos el huevo, punto de sal, cerramos y atamos sin que quede aire en el interior. En un cazo con agua a punto de hervir introducimos 4 minutos y en su punto. Servimos como mas nos guste y…. A disfrutar…