Esta receta va para todos los Cacocinillas que os quejáis…. "Que difícil"…. "Yo no tengo tanto tiempo"… "Uy… Eso en plena operación bikini"… Va por todos vosotros…

INGREDIENTES:

Judías verdes. (en este caso de las redondas)

Guisantes frescos.

Setas de cultivo.

Puerro.

Ajo.

Cebolleta.

Langostinos frescos.

Jamón ibérico picado muy fino.

Sésamo tostado.

Sal, pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando todos los ingredientes para que solo tengamos que hacer un ligero salteado al final. Para ello:

Pelamos los langostinos como un día me enseño mi amigo Manolo de la Línea. Al separar la cabeza del cuerpo lo hacemos dando un pellizco en medio de la cabeza para que los corales se quedan en el cuerpo. (este truquillo es buenísimo para todos los salteados con gamba y langostino o para hacerlos al ajillo. Hace que se nos tiña el aceite de rojo de los corales y nos suelten todo el saborazo)

Limpiamos las judías verdes, las partimos y las cocemos en abundante agua con sal. (no las paséis)

Marcamos las setas cortadas toscamente y de pocas en pocas, en un sartén con un poco de sal. (esto hace que no suelten liquido y luego nos queden jugosas y ricas)

Desgranamos y cocemos los guisantes con sal.

Picamos el jamón finito.

Picamos la cebolleta y el puerro fino.

Laminamos unos dientes de ajo.

Pues bueno con todo esto preparado no hay mas que poner al fuego un wok o sartén amplia a fuego vivo, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y comenzamos dorando ligeramente el ajo, a continuación puerro y cebolleta con su punto de sal y pimienta… Salteamos… Jamón, langostinos y seguidamente las verduras, movemos dos minutos y añadimos un puñadito de sésamo tostado un par de minutos mas y retiramos del fuego. Añadimos otro chorrito de AOVE en crudo y….. A disfrutar….

Yo lo he servido con una reducción de vinagre de PX y le quedaba muy bien…