Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d656173886/htdocs/cacocinas2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Hace mucho que nos hablo de ningún vino, y no es porque no los cate, pero nunca encuentro el momento de hacer una foto bonita de la botella, o simplemente, no son nada curioso, o fuera de lo típico. Este si, me lo trajo mi hermana de galicia hace poco. Es de la D.O. Ribera Sacra, de las bodegas Adega Algueira (Doade, Lugo).

Lo curioso y mas fascinante de este vino es la labor que desempeña esta bodega por conservar y recuperar este tipo de uva autóctona. Es de las muy pocas bodegas en España que aun elabora un vino con 100% uva Albarello, también llamada Brancellao, procedente de cepas viejas.

Color rojo cereza muy bonito, un aroma muy agradable y buen paso por boca, típico vino agradable de beber por la frescura que desprende.

El precio es a lo mejor lo menos bonito. En torno a 30 euros. (Pelin excesivo, desde mi punto de vista para el tipo de vino). Pero a mi me ha parecido curioso y me ha gustado catarlo, nunca había probado un vino elaborado con esta variedad de uva. Ya sabéis… Si cae en vuestras manos…. A disfrutar…