Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d656173886/htdocs/cacocinas2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Va de vino… Ayer bebí mi primer vino de la zona de Guadalajara y me sorprendió, estaba bastante bueno. 2008 fue la primera añada que vio la luz de un vino procedente de unos viñedos situados a mas de 1000 metros de altitud, tras diez años de perfeccionamiento de las viñas, bodega, etc..
La finca llamada Rio Negro, está situada en Cogolludo, provincia de Guadalajara, en la zona de la Sierra de Ayllón, junto a los pueblos de la Arquitectura Negra. Cuenta con 32 hectáreas de viñedos situados a 1000 metros de altitud, desafiando los límites tradicionales de cultivo y rodeados de bosques de robles, encinas, pinares y monte bajo.
Tienes fundamentalmente dos vinos un tinto y un blanco. Nosotros probamos ayer el tinto en el que el enólogo e investigador de la bodega ha utilizado una mezcla de Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, procedentes todas ellas de la propia finca. Un vino bastante bueno, completo, equilibrado y potente. En cuanto al precio por lo que he investigado por internet esta entre 12-17€, no se decirnos exactamente porque este lo trajo ayer mi hermano y se lo habían regalado… Si tenéis oportunidad, probarlo y….. A disfrutar….