Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d656173886/htdocs/cacocinas2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Carne de buey espectacular, un guiso potente con verduras, vino, especias…. Ragú en toda regla y una empanada usando el pre calentamiento del horno con un 25% de vapor para crear una humedad a la entrada de la empanada en el horno y conseguir así un dorado uniforme, dorado, brillante… junto a un interior muy jugoso.

Ingredientes:IMG_8450
2 masas empanada
1 kg de carne de buey picada gorda o a cuchillo
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 vaso tomate frito casero
1 cucharada tomate concentrado
Tomillo, orégano y hierbabuena
1 vaso de vino tinto
Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Quirós
Sal y pimienta.
1 yema de huevo con unas gotas de agua para pintar.

Preparación:

Principal y fundamental, hacer un buen ragú, cocinado a fuego lento, con un sofrito muy caído, etc… Os lo cuento.
En una cazuela baja y ancha ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo picados desde frío. De esta manera iremos perfumando el aceite mientras se hacen. Cuando empiecen a bailar, añadimos las cebollas, los pimientos y la zanahoria cortados en brunoise. Dejamos cocinar a fuego suave al menos 30 minutos con su punto de sal y pimienta, hasta que veáis que el sofrito esta muy caído, compotado.

Añadimos la carne salpimentada y subimos un poco el fuego para que se separe. Cuando cambie de color, bajamos el fuego y añadimos las especias, removemos mezclando bien. Ponemos el vaso de vino y cocinamos hasta que evapore el alcohol y reduzca un poco el liquido. Momento de añadir los tomates, el frito y el concentrado y cocinamos a fuego muy suave 15-20-25 minutos más hasta que reduzca y quede un guiso cremoso y no liquido. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos enfriar.

Pre calentamos nuestro horno con la función 25% vapor (humedad baja) 180ºC, esto hará que cuando metamos la empanada en el horno, haya humedad en el interior que cree una pequeña película en la masa que al chocar luego el calor convencional favorecerá nos quede más crujiente y dorada.

Montamos la empanada poniendo una de las masas de base, colocamos el relleno sin llegar a los bordes y tapamos con la otra masa. Cerramos los bordes haciendo el repulgado como se ve en el vídeo. Pintamos con la yema de huevo rebajada con unas gotas de agua y hacemos un agujero en el centro para que respire y no se reviente.

Sin abrir la puerta del horno, cambiamos a calor convencional posición arriba-abajo a 200ºC, introducimos la empanada en el nivel 2 y horneamos hasta que este dorada. Dejamos enfriar un poco y… A disfrutar…

IMG_8457