Ingredientes: (4 raciones)
1 kg. Mollejas de ternera
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón agridulce
½ cucharadita de pimentón picante
½ cucharada de harina
1 vaso de vino blanco (manzanilla, oloroso…)
Caldo de carne suave o agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos como siempre limpiando, en este caso es muy importante desangrar las mollejas. Para ello las lavamos primero bien bajo un chorro de agua fría. Las ponemos en un cuenco amplio con abundante agua y hielo durante dos horas cambiándoles el agua un par de veces.

El siguiente paso el retirar la telilla exterior y grasa. La mejor manera y más cómoda es blanqueándolas. Ponemos una olla con abundante agua con una pizca de sal y la hoja de laurel, cuando empiece a hervir metemos las mollejas y cocemos 5-10 minutos. Sacamos y enfriamos.

Retiramos todas las telillas y partes grasas que tengan y partimos en trozos de bocado. Reservamos.

En una cazuela o sauté rehogamos los dientes de ajo y la cebolla picada en brunoise (daditos pequeños) con una pizca de sal. Agregamos las mollejas troceadas y salpimentada, rehogamos unos minutos hasta que cambien de color.

Añadimos la harina y cocinamos un minuto para que no sepa a crudo, a continuación, ponemos los pimentones y mezclamos bien. Mojamos con el vino y dejamos cocinar removiendo bien. Cubrimos con el agua o caldo y dejamos cocinar unos 30 minutos. Rectificar de sazón su fuera necesario y…. a disfrutar…