Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d656173886/htdocs/cacocinas2016/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Hace ya años, hacía unas alÍtas deshuesadas que comíamos en la Gabinoteca y estaban espectaculares.
Me acordé de ellas y me decidí a estrenar con esta receta mi nuevo modelo de horno vapor AEG. Que buena idea… no sabéis que cosa más rica!!

Ingredientes:
500 gr. Alitas de pollo.
Harina de maíz.
8 Tapas tacos harina trigo de 15 cm.
Lima.
Aguacate.
Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo Quirós.
Sal y pimienta.
Para la salsa:
Recortes alitas (las puntas y algún alón).IMG_7740
1 Cebolla.
3 Dientes ajo.
Soja.
Mostaza.
Miel.
Vino blanco (manzanilla o fino).
Para la cebolla encurtida en vermut:
Cebolla morada.
Vermut.
Lima.
Azúcar moreno.
Sal.
Para la mayonesa de kimchi:
Mayonesa.
Salsa kimchi.

Opcional para el que le guste, cilantro.

Preparación:

Comenzamos con lo mas laborioso, como siempre, deshuesando las alitas de pollo.
Cocemos las alitas al vapor 20 minutos. Yo en mi horno AEG con la función 100% vapor a 99ºC.
Dejamos que enfríen un poco y realizando un corte en cada punta, sacamos los dos huesos girándolos,  intentando que se rompan lo menos posible, salen fácil.
Mientras podemos ir adelantando el jugo de pollo: en un cazo amplio y bajo, ponemos dos cucharadas de aceite y doramos bien las puntas de las alitas y algún alón, cebolla y ajos.
Cuando estén bien dorados agregamos un vasito de vino y reducimos a seco. Ponemos ahora 2-3 cucharadas de salsa de soja y dejamos que reduzca un poco. Cubrimos lo justo con agua y dejamos cocer tapado una hora.
Colamos y ponemos a reducir a fuego medio-fuerte. Cuando tengamos un jugo muy concentrado de pollo, añadimos una cucharada miel y una cucharadita de mostaza. Varillamos bien para que se emulsione y ponemos a punto.
Para la cebolla encurtida en vermut: pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas. La lavamos con agua fría y secamos. En un cuenco, la mezclamos con un poco de sal, azúcar y el zumo de una lima. Pasamos a una bolsa de congelados o vacío y cubrimos con vermut. Dejamos macerar, encurtir, 30-60 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, lavamos y reservamos.
Para la mayonesa de kimchi: mezclamos mayonesa casera, con salsa de kimchi (se encuentra en tiendas orientales y en grandes superficies ya).
Pelamos y cortamos el aguacate.
Con todo esto preparado vamos a rematar la faena y terminar nuestro taco:
Pasamos las alitas deshuesadas por harina de maíz, sacudimos muy bien, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, hasta que estén doradas y crujientes.
Calentamos y doramos ligeramente las tapas de los tacos en una sartén sin aceite por los dos lados. Cambia mucho el sabor.
Ponemos un taco unos trozos de aguacate, sobre estos 4 alitas fritas (estas eran pequeñas), salseamos con el jugo de pollo, añadimos mayonesa de kimchi al gusto y servimos con un gajito de lima. El que le guste cilantro. Y… A disfrutar…

 

IMG_7742