Ingredientes: (4 raciones)
1 carrillada de ternera guisada con su salsa
4 tapas de tacos o 4 pan bao
1 cogollo de lechuga

Para la emulsión de gambas al ajillo:
100 gr. de gamba blanca fresca pelada
2 dientes de ajo
½ guindilla
120 ml aceite de oliva
100 ml aceite de girasol
1 huevo
Unas gotas de zumo de limón.
Sal y pimienta

Para la cebolla encurtida en vermut:
½ cebolla morada
1 cucharada de azúcar moreno
Zumo de ½ lima
30 ml vermut.
Sal

Para la acabar:
Cilantro picado o cebollino

Preparación:

Como en toda receta, siempre empezaremos por lo que mas tiempo nos lleve o lo que tenga que reposar o enfriar, en este caso, el aceite de gamba al ajillo para la emulsión y la cebolla encurtida.

Para hacer la emulsión: lo primero que tenemos que hacer es unas gambas al ajillo ricas. En una sartén, ponemos el aceite de oliva, los ajos pelados y laminados y la guindilla desde frío. Ponemos al fuego y dejamos que empiece a hacerse, cuando el ajo empiece a dorar, echamos las gambas salpimentadas. Movemos y en cuanto empiecen a cambiar de color, retiramos del fuego y tapamos.

Sacamos las gambas, nos las podemos comer con una cervecita de aperitivo o guardarlas para otra elaboración. Retiramos y desechamos la guindilla y un poco del ajo. Reservamos y dejamos enfriar.

Para hacer la cebolla: pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, en medias lunas, de unos 3 mm. las deshacemos y ponemos en un tupper o bolsa de vacío si tenemos. Le añadimos el azúcar, una pizca de sal, el zumo de lima y el vermut, mezclamos bien y dejamos reposar mínimo 1 hora. Reservamos en el líquido.

Para acabar la emulsión de gambas: en un vaso de batidora, ponemos el aceite de las gambas con el ajo, el aceite de girasol. Cascamos el huevo y ponemos unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. Montamos como una mayonesa.

Para el acabado y montaje del plato: calentamos la carrillada con un poco de salsa y desmenuzamos, mezclando bien. Pasamos las tapas de taco por una sartén sin aceite o los panes bao por una vaporera. Aquí va en gustos, el formato que mas os apetezca.

Rellenamos vuestra elección con una porción de carrilladas, que tenga, pero sin pasarnos. Añadimos un poco de cogollo de lechuga cortado en juliana, ponemos unos cordones de la emulsión de gamba al ajillo y acabamos con unos aros de cebolla encurtida y cilantro o cebollino. Y… a disfrutar….